Ediciones pasadas

JESSICA FERNANDA GONZÁLEZ CABEZAS

Es estudiante de Psicología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con un diplomado en intervención en maltrato y abuso sexual infantil, junto un segundo en estrategias de intervención e inclusión al autismo. Formó parte del 10° encuentro de jóvenes investigadores y es fundadora del proyecto S.O.S canino. Se encuentra en proceso de acreditación como profesional en la ejecución de la danza oriental. Tiene 3 años de experiencia en emprendimiento con un pequeño negocio con el cual está comenzando a generar empleo.

Mamá, hice Click

Cuando te enamoras, tu cerebro libera hormonas como lo son: dopamina, oxitocina y vasopresina. Estas, generan cambios en tu percepción y conducta entre otros efectos como la sensación de placer al ver o hablar con esa persona especial. También ocurre una reducción de serotonina provocando cambios en el apetito y estado de ánimo, generando además una especie de obsesión por la persona de la cual te enamoraste.

Los receptores de dopamina pierden sensibilidad alrededor de 3 años después del enamoramiento. Por esto, entran en acción otros recursos como lo es el apego, el cual tiene un efecto mucho más duradero y se puede desarrollar con actitudes de respeto, cooperación y admiración.